LOS BANCOS RECONOCEN QUE ESTAMOS ANTE UNA GUERRA DE PRÉSTAMOS

Los bancos reconocen al Banco de España que se encuentran inmersos en una guerra hipotecaria. Ya es oficial, volvemos a las andadas, los bancos nos regalan las hipotecas.

ES OFICIAL, LA GUERRA DE HIPOTECAS HA COMENZADO

hipotecas-bankinter-ofertaDurante el segundo trimestre del año las entidades financieras españolas han vuelto a relajar los criterios y condiciones de los préstamos hipotecarios, dada la alta competencia del mercado, según han reconocido en la Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España en julio de 2018 publicada el martes por el Banco de España. A pesar de ello, las previsiones son que se continúe a la baja, como si de una caída libre se tratase.

DIRECTORA DE BANCA

No solo son las presiones por parte del resto de los bancos, si no las perspectivas de crecimiento de la economía de nuestro país, el sector inmobiliario y la mayor capacidad adquisitiva de los prestatarios.

También te puede interesar: AHORA PUEDES CAMBIAR GRATUITAMENTE DE BANCO

Este panorama confluye con un momento de mayor solicitud de fondos por parte de muchas familias, dada la bajada de los tip
os de interés, las mejores perspectivas del mercado de la vivienda.
 

economía en auge

Los bancos españoles durante este año han comenzado a utilizar ganchos, como tipos de interés cada vez más favorables y, saltar la barrera de financiar hasta el 80%, llegando a financiar hasta el 100% de la tasación de la vivienda.

Lo mismo ha sucedido con los préstamos de consumo, que durante este último trimestre también han rebajado los requisitos para su concesión, debido a la competividad del mercado y las mejores perspectivas económicas.

Las previsiones son que se mantenga el descenso de criterios y, que por tanto la demanda continúe aumentando progresivamente.

También te puede interesar: CUENTAS BANCARIAS CON UNA COMISIÓN MÁXIMA DE 3 EUROS AL MES

de la Redacción

loading...