LOS ESPAÑOLES DESTINAMOS EL 40% DEL SALARIO EN LA VIVIENDA

Aunque las hipotecas continúan manteniéndose bajas, el gasto que los españoles emplean en el pago de la vivienda, ya sea a través de un alquiler o de una hipoteca, aumenta progresivamente.

Desactivar para: inglés

loading...

EN ESPAÑA EL 40% DEL SALARIO SE DESTINA A LA VIVIENDA

La proporción del salario que los españoles emplean en el pago de la vivienda continúa en aumento. Esto ocurre, fundamentalmente por dos razones: en primer lugar, porque los salarios no crecen al mismo ritmo que suben los precios y, en segundo lugar, porque el precio de los alquileres se ha disparado durante los últimos años.española

Según el estudio de Fintonic ‘Mercado de la vivienda en España 2018, más de la mitad de los españoles tiene un contrato de alquiler o una hipoteca, al que destinan aproximadamente el 40% de su salario. El informe refleja que mientras aquellos que optan por la opción de compra, desembolsan una media de 640 euros al mes, la media de aquellos que optan por el alquiler asciende a los 720 euros mensuales.

También te puede interesar: COMPRA ONLINE DE VIVIENDAS EN ESPAÑA

vivienda

Pero estas cifras varían dependiendo de la edad del comprador o arrendatario. Los menores de 35 años gastan una media de 634 euros en régimen de arrendamiento y 453 euros en una hipoteca. En cambio, los que tienen más de 35 años destinan un mayor presupuesto en el pago de la vivienda. Una media de 928 euros en el alquiler y 853 euros en la hipoteca.

Con todos estos parámetros, se desprende que el gasto en la vivienda, en una opción o en otra, alcanza el 40% del salario de más de la mitad de los españoles.

Si bien es cierto que depende mucho de la zona dónde vives, la media del gasto de los españoles en la vivienda comienza a ser preocupante, ya que han superado con creces los límites que indican los expertos para tener una economía saludable y acorde a la capacidad económica de cada uno.

También te podría interesar: EL TJUE AVALA LA JURISPRUDENCIA DEL TS SOBRE LOS INTERES DE DEMORA

de la Redacción

Desactivar para: inglés

loading...