LOS PROBLEMAS DE LA BUROCRACIA, LA DEJAN EN LA CALLE

La despiadada burocracia española ha dejado a una madre, que está en el paro, con dos niñas a su cargo sin ingresos y, dentro de pocos días también sin casa.

MALDITA BUROCRACÍA

madreEsta madre, junto con sus dos hijas, malviven desde junio sin ingresos porque la Xunta de Galicia la ha sancionado durante seis meses sin la renta que percibía de inclusión social. 

Todo comenzó a complicarse cuando en la ventanilla de la oficina de desempleo le recomendaron que renovase la papeleta del paro de forma telemática. Si bien, la vecina al no tener ordenador, intentó realizar dicho trámite desde su móvil, pero algo no fue bien y la gestión no se completó. Dicho trámite era un requisito esencial para poder continuar cobrando la pensión de escasos 400 euros con la que sobrevivía.

Por ello, al no tener ningún tipo de ingreso, desde agosto no ha podido abonar los 300 euros del piso de alquiler dónde vive con sus hijas. Inicialmente la vivienda era pública, pero tras la privatización es una inmobiliaria la que le alquila el piso por 300 euros al mes y, además explica que ni siquiera le han dado una copia del contrato, por lo que jamás ha podido tramitar las bonificaciones de agua y luz que le corresponden por su escasa renta. 

La copia del contrato lo tuvo en su poder por primera vez en noviembre, con la recepción de la demanda de desahucio.stop desahucios

También te podría interesar: ¿POR QUÉ A PESAR DE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES, HE COBRADO MENOS EN ENERO?

Si bien, en noviembre cuando se hizo pública, la Junta decidió concederle un bono de 200 euros para ayudarla a abonar el alquiler del nuevo piso al que acuda, pero no le dan una casa pública.

La sanción de 6 meses ya ha expirado, pero aún está inmersa en el papeleo para recuperar la prestación. Se lamenta del funcionamiento de la administración, quién ha sido muy eficiente para tramitar su desahucio, pero no para garantizar su derecho a tutela cuando perdió la ayuda, sin poder ni siquiera realizar alegaciones porque nnca le llego la carta dónde se le otorgaba el plazo, ni tampoco para garantizar su derecho y el de sus hijas a un techo dónde vivir.

También te puede interesar: OTRO DESAHUCIO PARALIZADO EN ARGUMOSA

de la Redacción