PARALIZADO UN DESAHUCIO POR LA PRESIÓN VECINAL

En la calle Correu Vell nº 3, el pasado mes de enero un grupo de vecinos ocupó nueve pisos y, en la actualidad viven aproximadamente unas veintitrés personas, de las cuales cuatro son menores de edad.

LA PRESIÓN VECINAL EVITA UN DESAHUCIO

manifestación vecinosBeatriz Riera tiene una hija de seis años y se encuentra embarazada. Su vida comenzó a dar tumbos, cuando tuvo que abandonar su casa, porque un grupo de inversión había comprado todo el edificio dónde vivía junto con su familia, en el barrio Gótico de Barcelona. De allí se fue inicialmente a vivir a una habitación de alquiler, a continuación, a casa de su abuela en Montcada.

Si bien, ç. Así, el 13 de enero entraron en los nueves pisos y dos locales del nº 3 de Correu Vell y, desde entonces viven allí.

Ayer, los Mossos d’Esquadra tenían preparado entrar por tercera vez a desalojar el inmueble, que pertenece a un fondo de inversión, pero al final lo han tenido que paralizar, dado que había mucha gente impidiendo el acceso.

También te puede interesar: UN JUZGADO DE GUADALAJARA ACUERDA UN DESAHUCIO EN CONTRA DE LA ONU

Correu Vell nº 3Todo ello, a pesar de que los agentes habían cortado los accesos a la calle Correu Vell y, que los inquilinos del inmueble no tenían conocimiento de la fecha, ya que la notificación del juzgado alertando del desahucio tenía fecha abierta, esto quiere decir que podían realizarlo en cualquier momento, con el fin de poder entregar los pisos al legítimo propietario cuanto antes.

Si bien, al final los okupas pudieron alertar de la presencia policial y pocos minutos después, decenas de vecinos estaban allí listos para ayudarlos, a pesar de todas las cautelas. Inicialmente la tensión era latente, pero en pocos minutos, la comitiva judicial se veía constreñida a paralizar el desahucio.

Beatriz Riera cuenta que ha sido una decisión conjunta de personas que estaban desesperadas, no tenían otra alternativa habitacional. Comenta que ha sido muy duro, pero no es justo que llegue un fondo buitre y eche a todos los vecinos, para hacer casas de lujo, cuando es el hogar de muchas familias que no tienen donde ir a vivir.

También te podría interesar: AYUDA PÚBLICA DE 400 EUROS PARA FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO

de la Redacción