PRESUPUESTOS SOCIALES BLOQUEADOS Y NUEVAS ELECCIONES

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha responsabilizado a la oposición de bloquear los presupuestos más sociales de la historia de nuestro país y, pide el voto para el próximo 28 de abril, para poder convertir la derrota en el parlamento, en una victoria para nuestra sociedad. 

SE CONVOCAN ELECCIONES TRAS BLOQUEARSE LOS PRESUPUESTOS

Pedro SánchezParece que toda la campaña en favor de los presupuestos “para mejorar el país” no ha sido suficiente para convencer a la mayoría de los parlamentarios.


El Presidente del Gobierno responsabiliza a los partidos de la oposición de las pérdidas que han tenido los españoles al no aprobarse los presupuestos, ya que no se llevarán a cabo muchas medidas sociales que habrían beneficiado la mayoría de los españoles, entre ellas, la recuperación del subsidio de mayores de 52 años que estaba ligada a la aprobación de las cuentas.

También te puede interesar: EL SUPREMO RECHAZA LA NULIDAD DEL FALLO DEL PLENO SOBRE EL IMPUESTO DE HIPOTECAS

eleccionesPero esa no es la única medida que se ha quedado en el tintero, muchas otras medidas se han quedado suspendidas, como:

-       La eliminación del copago de fármacos para los pensionistas que cobran una pensión inferior a 1.000 euros mensuales y para aquellas personas preceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por menor a cargo.

-      Incremento del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas;

-      La reducción de tasas universitarias y el incremento de becas;

-      El incremento del presupuesto para la dependencia en un 60%

-      Planes de vivienda, etc.

Pero tampoco entrarán en vigor las medidas fiscales que se habían previsto para financiar el incremento de gasto como: el incremento del impuesto sobre el diésel, la tasa Google, el incremento del IRPF para los tramos más elevados, el establecimiento para grandes corporaciones de un tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, la subida del 7% de la base máxima de cotización de la Seguridad Social, etc.

También te podría interesar: ¿POR QUÉ A PESAR DE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES, HE COBRADO MENOS EN ENERO?

de la Redacción