“QUE PAGUEN MÁS LOS RICOS PARA GARANTIZAR LAS PENSIONES”

La directora del FMI, ha señalado que, para llevar a cabo la revalorización de las pensiones con el IPC, se tendrán que reformar las contribuciones mínimas de los autónomos, elevar las cotizaciones de los que más ganan y aumentar la edad de jubilación, conforme a la esperanza de vida de los españoles. Los jubilados por su parte se revelan y, critican que el problema es que los grandes patrimonios y empresas dejan de abonar muchos impuestos.

QUE LOS QUE MÁS GANAN SEAN LOS QUE MÁS PAGUEN

jubiladosEl FMI ha advertido que la revalorización de las pensiones conforme al IPC es insostenible si no se llevan a cabo reformas en las políticas de recaudación como, por ejemplo, elevar las contribuciones de los autónomos y de los asalariados que más ganan.

Si bien, las previsiones recaudatorias deben ser prudentes, porque podría llegar a tener un efecto negativo, si por ejemplo se acordase una subida del salario mínimo interprofesional podría poner en peligro la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes y, sobre todo de los menos cualificados.  

También te puede interesar: LAS PENSIONES SE REVALORIZARÁN CONFORME AL IPC

evasiónLos pensionistas por su parte denuncian que la pérdida de cotizaciones no ha sido culpa de las pymes y autónomos, sino de las grandes empresas y del gobierno, que maquillo y continúa maquillando la estimulación de las nuevas contrataciones con diversas bonificaciones.

Reprochan que los impuestos que dejan de abonar las grandes empresas y patrimonios incrementarían los ingresos. Reclaman una subida de sueldos para aumentar las cotizaciones.

La Seguridad Social dejó de ingresar 2.100 millones en 2016 por reducciones directas de cotizaciones, y 2.600 millones en 2015, que no fueron compensadas por el Estado en las arcas de la Seguridad Social.

Consideran que, para que esto se pueda recuperar, es necesario derogar la Reforma Laboral de 2012, que sólo ha provocado contratos temporales fraudulentos y despidos masivos injustificados, trabajos precarios, salarios mínimos que cotizan lo mínimo y con ello las mayores caídas en las cotizaciones, es decir, sólo ha traído consecuencias negativas. También reclaman la elevación de las cotizaciones de los salarios más altos, quitando los topes de cotizaciones máximas y aumentando las cotizaciones de los empresarios, como por ejemplo eliminando bonificaciones, tarifas planas, etc.

También te podría interesar: UNA MUJER EVITA EL DESAHUCIO AMENAZANDO CON TIRARSE POR LA VENTANA

de la Redacción