Reclamación de intereses abusivos en tarjetas revolving

Si estás en ASNEF y necesitas un préstamo tienes varias opciones: pagar la deuda o acudir a una empresa especializada que te preste ayuda
Si estás pagando más intereses que el principal del crédito, si por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que abonas tu deuda apenas disminuye, puede que seas víctima de intereses usurarios en tu tarjeta Bankinter (Bankintercard o Bankinter Obsidiana).
 

¿Conoces los intereses de las tarjetas revolving de Bankinter?

afectados

Desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 y otras similares de 2016, en las que se condenó a dos entidades por aplicar intereses del 25% y del 20% a un cliente con una tarjeta revolving, se ha abierto la opción de cancelar estos créditos  al considerarse usura (según la ley vigente desde 1908) y recuperar lo pagado de más en intereses. Aunque ya hayas terminado de pagar el préstamo.

La tarjeta revolving Obsidiana, conocida actualmente como Bankintercard, forma parte de Bankinter Consumer Finance, teniendo un límite y un mínimo de crédito de 3.000€ y ofreciendo descuentos dependiendo del tipo de tarjeta de crédito y aplicando un 25,34% TAE. Es una marca especializada en el crédito diario para financiar pequeños y grandes gastos que forma parte de la entidad financiera Bankinter. Por su parte, la entidad Bankinter también posee sus propias tarjetas revolving con el mismo TAE que las Bankintercard.

¿Por qué se puede reclamar este tipo de tarjetas?

Para saber si la tarjeta revolving contratada con Bankinter o con Bankinter Consumer Finance Obsidiana es abusiva y poder presentar una reclamación hay que fijarse en: Tasa Anual Equivalente (TAE) superior al 20%. Como la TAE es superior y suele estar entorno al 25%, toda persona que haya contratado esta tarjeta revolving es muy posible que pueda reclamar.

¿Puedo presentar una reclamacion aunque haya pasado tiempo?

preocupado

Sí. Si se presenta la reclamación con abogados especializados en este tipo de reclamaciones por tarjetas revolving. La segunda condición más común es que la cuantía de esta nueva hipoteca no supere el 80% del valor del bien hipotecado. La tercera condición es demostrar la posibilidad de pagar las cuotas mensuales de la nueva hipoteca. La reclamación por una tarjeta revolving no prescribe. Se puede realizar independientemente de la fecha en la que se haya contratado la tarjeta con la entidad, puedes reclamar por una tarjeta revolving que tenga intereses abusivos cuando quieras.

También te puede interesar: Salir de una fichero de morosos, ¿es posible?

de la Redacción