RECUPERA LOS INTERESES DE TU TARJETA WIZINK

Muchas personas se preguntan cómo es posible que lleven años pagando la deuda de sus tarjetas de crédito y la misma no haya bajado, eso es posible si has tenido la mala suerte de contratar una de las llamada tarjetas Revolving.

¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?

estafadoEl Banco de España, explica que las tarjetas Revolving son una modalidad de tarjeta de crédito cuyo disponible coincide inicialmente con dicho límite, que disminuye según se realizan cargos y se repone con abonos. 

El problema es que los titulares de este tipo de tarjetas siempre se encuentran endeudados, ya que los intereses que aplican las tarjetas Revolving son muy altos, aproximadamente entre el 20% y el 30%, es decir, funcionan más como un préstamo rápido o microcrédito que como una tarjeta de crédito.

Además, para fomentar su uso, han utilizado una estrategia comercial que incitaba a contratarlas ya que se trataba de recibir crédito de forma rápida, fácil y con descuentospara fomentar su uso.

También te puede interesar: LOS PROBLEMAS DE LA BUROCRACIA, LA DEJAN EN LA CALLE

Suelen ofrecer dos opciones de pago, una cuota fija al mes, o bien, un porcentaje de la compra. De esta manera, al final se terminan pagando casi más intereses que otra cosa. 

Además, la cláusula de intereses remuneratorios del contrato, elemento esencial del mismo, se insertaba con una letra muy pequeña y difícil de leer, lo que impedía que el consumidor supiera realmente a lo que se exponía.

tarjeta con intereses usurerosPor ello, nuestro Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de este tipo de tarjetas y préstamos por usura. 

De esta manera, el usuario de este tipo de tarjetas queda sólo obligado a entregar la suma recibida, teniendo la entidad bancaria que devolver los intereses cobrados hasta el momento, es decir, consideran el “préstamo”gratuito, porque los intereses desproporcionados que están cobrando los bancos son considerados usureros, en virtud de la Ley de Usura de 1908.

Esta ley no especifica el limite por el que un interés comienza a ser desproporcionado, pero si los parámetros, entendiendo desproporcionado un interés notablemente superior al general.

Con esta Ley en la mano, los jueces están anulando los contratos y obligando a los bancos a devolver todos los intereses. 

También te podría interesar: LA HERRAMIENTA DEL DERECHO AL DESISTIMIENTO

de la Redacción