Reunificar las deudas si eres moroso

La reunificación de deuda puede ser una herramienta muy interesante cuando acumulamos deudas. El problema es que cuando nos encontramos dentro de registros de morosidad, este tipo financiación puede ser difícil de conseguir.

Cómo reunificar deudas estando en ASNEF

axfisiada por deudasEstar inscritos en listados de morosidad como ASNEF es una losa a la hora de solicitar una reunificación de deudas o préstamos. En la mayoría de los casos supone el rechazo por parte de las entidades de crédito, que no confían en que alguien inscrito en un fichero de morosos sea capaz de hacer frente y pagar de forma constante la deuda que quiere contraer.

En cualquier caso, nada es imposible y, aunque resulte algo más complicado, si se busca, todo tiene solución. Por ello, lo primero que tienes que buscar es una plataforma que no excluya a aquellas personas que se encuentran inscritas en dichos ficheros.

La reunificación de préstamos nos sirve para mejorar nuestras finanzas personales, ya que de esta manera podremos reducir la cuota mensual que abonamos por todos nuestros préstamos y, así poder cumplir con nuestra obligación mensual.

Si quieres saber si estas en inscrito en Asnef, pulsa aquí »

deudaSi nos encontramos en un registro de morosidad, lo más común será que nos pidan algún tipo de garantía como un aval, para garantizar la devolución del préstamo.

Reunificar deudas con garantía hipotecaria, puede ser tu solución. Si tienes una vivienda de propiedad y con el 80% de la hipoteca pagada, puedes solicitar una reunificación de deudas con un préstamo de garantía hipotecaria, de tal manera que únicamente tendrías que pagar una única cuota mensual por todas tus deudas y además, podrías alargar el plazo de devolución.

Otra solución puede ser el Préstamo con Aval de coche, si tienes una vehículo de menos de 10 años puedes conseguir un préstamo de libre disposición. En este caso, el préstamo no suele superarar los 10.000€, por lo que sólo te puede servir para liquidar pequeñas deudas.

También te puede interesar ¿Por qué me han inscrito en un fichero de morosos