SE DISPARAN LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA

Se disparan los desahucios por impago de alquiler, ya que son más rápido, puesto que el cliente no tiene opciones. El problema del alquiler no solo afecta a Madrid y Barcelona, el Gobierno debe intervenir y poner límites a esta especulación infinita.

LOS DESAHUCIOS CONTINÚAN EN AUMENTO

tristezaParece que el drama de los desahucios está lejos de acabar, en el segundo trimestre de este año han aumentado en 1,7% respecto del pasado año. El aumento se debe al crecimiento imparable de los desahucios por impago de alquiler, alcanzando una media de 115 desahucios al día.

A la cabeza de la lista por desahucios por impago de alquiler se encuentra Cataluña, con 2.589, a la que le sigue la Comunidad de Madrid con 1.467, pero no sólo afecta a estas comunidades, la cifra de desahucios por alquiler en España ha ascendido a 10.491 durante este año.

Todo ello es fruto de la burbuja artificial creada por los fondos de inversión y las socimis, quienes se dedican a comprar bloques de edificios con viviendas con alquileres sociales, a precios ínfimos y, comienzan a elevar los alquileres, hasta que consiguen echar a los vecinos por imposibilidad de hacer frente al pago de los mismos.

También te puede interesar:    EXHIPOTECADOS Y DESAHUCIADOS PODRÁN RECLAMAR LO QUE PAGARON DE MÁS DE SU HIPOTECA MULTIDIVISA 

 desahucioPor el contrario, las ejecuciones hipotecarias han disminuido un 8,5%, dado que muchos de los procedimientos de este tipo se encuentran suspendidos hasta que el Tribunal de Justicia de la UE resuelva acerca de la abusividad de las cláusulas de vencimiento anticipado que han inundado las hipotecas de nuestro país. Si bien, una vez se resuelva, se podrían volver a disparar los desahucios por este motivo.

No se puede continuar así, el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, limitando que los fondos buitre puedan comprar bloques de edificios en los que se encuentran viviendas con alquileres sociales y, disparar sus precios hasta el doble o triple de lo que se recogía en el contrato de alquiler. Y, además obligar a estos fondos buitres y socimis a sacar al mercado todas las viviendas que tienen vacías, a precios razonables.

También te podría interesar: UNA MUJER EVITA EL DESAHUCIO AMENAZANDO CON TIRARSE POR LA VENTANA

de la Redacción