SE SUSPENDEN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES CONTRA LOS AFECTADOS DE IDENTAL

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, sale en auxilio de las miles de víctimas de la estafa Idental y, suspende todos los procedimientos de las entidades financieras para cobrar los créditos suscritos por los clientes de estas clínicas para sus tratamientos odontológicos, que se quedaron total o parcialmente sin realizar. 

UN JUEZ ORDENA LA SUSPENSIÓN DE LAS RECLAMACIONES CONTRA LOS AFECTADOS DE IDENTAL

afectadas identalEl juez de la Audiencia Nacional ha ordenado a los acreedores que detengan sus reclamaciones y retiren de los registros de morosos a aquellos perjudicados que dejaron de pagar sus créditos. 

El juez ha mantenido que el incumplimiento por parte de iDental, al cerrar sus clínicas en junio de 2018, de sus obligaciones con sus clientes implica la resolución del contrato de préstamo que iba vinculados a aquellos. 

Esta decisión busca evitar mayores perjuicios a los afectados y garantizar sus derechos como consumidores, de tal manera que mientras dure el proceso por estafa, que se prevé largo, los mismos no sigan expuestos a esta injusta situación.

También te puede interesar: ¿POR QUÉ ME ENCUENTRO INCLUIDA EN UN FICHERO ASNEF?

afectadosAsimismo, el juez ha dado distintas soluciones a las entidades financieras, desde cancelar los contratos o la devolución de los créditos, en aquellos tratamientos que no han llegado a iniciarse, o sino que las entidades financieras proporcionen a los afectados continuar los tratamientos en otras clínicas dentales que consideren oportunas.

Si bien, las asociaciones de consumidores y las propias representaciones letradas explican que ya han demandado a las entidades financieras, además de por mala praxis, por intromisión al honor y, además las han denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos y ante Consumo. 

No podemos olvidar, que una vez incluidos en el listado de morosos, es muy difícil que puedan conseguir otros créditos para poder finalizar los tratamientos, porque las entidades financieras consultan dichos datos.

Si quieres conocer si está inscrito en el fichero de morosos “Asnef-Equifax”,  pinche aquí 

Por ello, los afectados continúan sufriendo daños, ya que muchos sufren problemas de degeneración de huesos o infecciones, por lo que necesitan poder empezar o continuar el tratamiento en otra clínica.

También te podría interesar: ¿NECESITAS SABER SI ESTÁS EN ASNEF?

 

de la Redacción


CONTACT