SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO, OKUPA SU PROPIA CASA

Juan, propietario de un adosado al sur de Tenerife, gritó de alegría cuando consiguió recuperar su vivienda después de que su inquilina llevara casi un año sin pagar, mientras se encontraba subarrendando las habitaciones. Un minucioso plan diseñado por el llamado “equipo desahucio”, así se llamaba el grupo de whatsapp, les dio la victoria.  

HACE JUSTICIA Y OKUPA SU CASA

JuanJuan empleado de un hotel en Baleares, tenía alquilada desde 2014 su casa de Tenerife. Nunca había tenido problemas, siempre habían realizado contratos semestrales, hasta que la mujer que le alquilaba el piso le pidió que lo aumentaran a 36 meses, a lo que Juan se negó. En ese instante, la mujer cambio su actitud y dejo de pagar.

El contrato recogía una cláusula de sujeción al arbitraje para el caso de que surgieran controversias, pero ella jamás se dejó notificar, por lo que Juan se vio en la necesidad de realizar un informe dónde se acreditase la imposibilidad de notificarla y así, conseguir que se emitiera un laudo en el que se estableciese que la inquilina debía abandonar el domicilio. Pero no sirvió para nada.

Así, ante la desesperación de continuar pagando la hipoteca de un inmueble que no le daba fruto alguno y, las pocas alternativas que le dejaban, decidió entrar en su vivienda cuando no hubiera nadie y por su puesto sin violencia.

desahucioSu tío, residente de Tenerife, alquiló una de las habitaciones de la casa de su sobrino, haciéndose pasar por un recién llegado a la isla. Consiguió las llaves y durmió la primera noche ahí, con el resto de inquilinos.

Al día siguiente, Juan voló desde Menorca a Tenerife, mientras su hermano aprendía como se cambiaba una cerradura en tiempo record. Después acudieron a la casa y cuando se cercioraron con la ayuda de su tío que no había nadie, entraron en la casa y cambiaron la cerradura.

Pocos minutos después, apareció en la vivienda la “inquilina”, quién se lamentó y le denunció. Pero la guardia civil, le dijo que no podía echar al propietario. 

de la Redacción

loading...