SI TIENES UN COCHE NECESITAS UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado y, ha establecido que es necesario tener un seguro de responsabilidad civil del automóvil, aunque ya no utilices el coche y lo estaciones en un terreno privado.

SI TU COCHE PUEDE CIRCULAR DEBE TENER SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

mujerEl TJUE resuelve un caso que sucedió en Portugal en que, la propietaria de un vehículo automóvil matriculado en dicho país había dejado de conducirlo por motivos de salud y lo había estacionado en el patio de su casa, sin iniciar los trámites para la retirada oficial del mismo.

También te puede interesar: PAGO DE DAÑOS MORALES POR EL BLOQUEO DE UNA CUENTA

En noviembre de 2006, el hijo de la propietaria del vehículo cogió el coche sin su permiso, y tuvo un accidente en el falleció junto con las otras dos personas que llevaba como pasajeros.

La propietaria del vehículo no tenía suscrito el seguro de responsabilidad civil del automóvil, y el Fondo de garantía de seguros del automóvil de Portugal se hizo cargo de los daños causados por el accidente e indemnizó a los familiares de los pasajeros.

seguro cocheSi bien, a continuación, el Fondo demandó a la dueña del vehículo por considerar que había incumplido su obligación de tener suscrito un seguro de responsabilidad civil, y le reclamó las cantidades en concepto de indemnizaciones.

También te podría interesar: EL FUTURO DE LOS BANCOS

La defensa de la propietaria alegó que no era responsable del accidente y, que teniendo estacionado su vehículo en su patio sin intención de moverlo, no estaba obligada a suscribir un seguro de responsabilidad civil del automóvil.

El Tribunal Supremo de Portugal, encargado de conocer del recurso interpuesto por el Fondo de Garantía del Automóvil, plantea ante el TJUE cuestiones prejudiciales centradas en determinar si es obligatorio suscribir un contrato de seguro de la responsabilidad civil del automóvil cuando el vehículo de que se trate se encuentra estacionado en un terreno privado por la mera decisión de su propietarioque ya no tiene intención de conducirlo.

Y, el TJUE se acaba de pronunciar al respecto, estableciendo que, es obligatorio suscribir un contrato de seguro de responsabilidad civil del automóvil cuando el vehículo sigue estando matriculado en un Estado miembro y es apto para circular, pero se encuentra estacionado en un terreno privado por la mera decisión de su propietario, que ya no tiene intención de conducirlo.

Si estás interesado en un seguro de coche, pulsa aquí pulsa aquí

de la Redacción

loading...