SIN EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO, MÁS DE 1,7 MILLONES DE BENEFICIARIOS

Solo 650.000 peticiones han sido aceptadas, es decir, tan sólo un 25% de los actuales beneficiarios se han podido acoger al nuevo bono social eléctrico, que establece descuentos entre el 25% y el 40%. Pensionistas, viudas y familias numerosas han visto desestimada su solicitud porque sus trámites eran muy complicados.  

loading...

1,7 MILLONES DE BENEFICIERIOS, CORREN EL RIESGO DE QUEDARSE SIN EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO

pensionistaEl próximo 8 de octubre vencerá el plazo para solicitar el nuevo bono social eléctrico, que da descuentos a las personas con rentas más bajas o en situaciones de vulnerabilidad, y hasta el momento, solo el 25% de los actuales beneficiarios lo han conseguido.  La complejidad de los trámites y la ínfima información facilitada, está creando que decenas de miles de solicitudes estén siendo denegadas o ni siquiera se hayan tramitado. 

Además, no podemos olvidar que nos encontramos en un momento en el que el coste de la luz se ha disparado y está a punto de alcanzar máximos históricos. 

Con la reforma de octubre de 2017, los criterios se han endurecido y, están generando verdaderos quebraderos de cabeza a muchos.

También te puede interesar: DOS DESAHUCIOS POR ERROR, UNA JUSTICIA LEJOS DE LA PERFECCIÓN

bono social energía

Ahora, a los pensionistas se les exige que sólo tengan ingresos por medio de la pensión y que está no supere  la cuantía mínima vigente. El problema ha sido que muchos pensionistas además de la pensión, perciben un “extra” de los rendimientos que genera la cuenta corriente, cantidad que en la mayoría de las ocasiones no llega ni siquiera a 10 euros. 

Resulta absurdo que una persona con una pensión mínima pueda quedar excluida de este bono, por haber recibido un ingreso "extra" de 7 euros anuales.

En el caso de las viudas, la cosa se complica aún más, ya que dicha figura en si desapareció y, ahora deben solicitar el bono social acogiéndose a una renta mínima.

Otro gran problema, surge con muchas de las familias numerosas o con menores rentas, que uno de los requisitos es que todos los componentes del núcleo familiar se encuentren empadronados en el mismo domicilio, cosa que en la mayoria de casos no sucede.

A ello, debemos sumar el hecho de que los encargados de tramitar las peticiones son las propias compañías de electricidad, sin oficinas ni personal suficiente para llevar acabo dicho tramite, lo que genera que no se ofrezca ningun servicio de informacion

Tambien te podría interesar: DENUNCIA QUÉ LE ROBARON LA PENSIÓN

de la Redaccion

loading...