SUPLANTAN SU IDENTIDAD Y TRAS 10 AÑOS CONTINÚA EN EL REGISTRO DE MOROSOS

A Manuel con 21 años le suplantaron la identidad y contrajeron varias deudas a su nombre, tras haber tenido que pasar por los tribunales y probar que él no había contraído ninguna de las deudas que le imputaba Cetelem, sigue inscrito en Asnef.

TRAS 10 AÑOS CONTINÚA EN ASNEF POR UNA DEUDA QUE NO CONTRAJO ÉL

En 2007 Manuel comenzó a recibir llamadas de la empresa Effico, reclamándole una deuda que no había pagado. Se agobió tanto que sus padres decidieron denunciar lo sucedido. Alguien había utilizado sus datos para realizar compras y no las pagaba.

Manuel pudo demostrar que él se encontraba en la universidad cuando se realizaron las compras.

En la documentación se aportó en el juicio sobre los datos de Manuel, estos tan solo coincidían con su nombre y apellidos y su número de DNI. Pero su domicilio constaba en una dirección de Albacete.

Finalmente, Manuel ganó el juicio contra Cetelem, aunque nunca llegó a saber quién fue la persona.

También te puede interesar: LA INSCRIPCIÓN ILEGAL EN LOS REGISTROS DE MOROSOS

morosoPero ahora después de más de diez años, acaba de descubrir que continúa en la lista de morosos.

No puede pedir ningún crédito al banco porque aún sigue en la lista de morosos después de que le suplantaran la identidad hace más de diez años. La persona que se hacía pasar por él acumuló una deuda de más de 1.000 euros.

Ahora se encuentra con que no puede comprarse un coche o solicitar un préstamo para adquirir una casa porque su nombre sale en el registro de impagos. Tampoco puede avalar nada.

Si quieres conocer, si estás dentro de la lista de morosos ASNEF,   pulsa aquí  

El problema es que salir no es tan fácil como entrar y aunque ganó el juicio contra Cetelem, Asnef le requiere que se la empresa que le inscribió la que le comunique que fue saldada.

Pero salir no es tan fácil como entrar. Es la empresa a la que se le debía alguna factura quién debe comunicar a la ASNEF que la deuda ya se ha saldado. 

También te podría interesar: PRIMER REGISTRO JUDICIAL DE MOROSOS

de la Redacción