TELEFÓNICA INSCRIBE UNA DEUDA INEXISTENTE EN ASNEF

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a la entidad de telefonía Telefónica al pago de una indemnización de 10.000 euros a un vecino de Gran Canaria, por haberle incluido durante casi tres años en una lista de morosos por una presunta deuda de 428 euros.

CONDENADA TELEFÓNICA AL PAGO DE 10.000 EUROS POR INCLUIR A UN NO CLIENTE EN ASNEF

FelipeLa operadora telefónica incluyó en un fichero de morosos a un vecino de Gran Canaria, por una supuesta deuda que ascendía a 428,07 euros. Felipe no había contratado ningún servicio con la empresa de telefonía móvil telefónica, pero cuando fue a pedir un crédito al banco Santander, le fue denegado porque aparecía como “moroso” en el registro de Asnef.

Éste se dirigió a la compañía Equifax, responsable del ficho Asnef, e instó su cancelación en dicho registro, explicando que él nunca había contratado dicho servicio y que por tanto no tenía ninguna deuda con la Operadora Telefónica. Sin embargo, la entidad Equifax se negó a cancelarlo, ya que los datos resultaban confirmados por parte de la operadora.

También te puede interesar: NO SE PUEDE INCLUIR A UNA PERSONA EN UN FICHERO ASNEF POR NO PAGAR LAS PENALIZACIONES

 legalita La supuesta deuda, nunca existió, dado que nunca se habían contratado los servicios por los que se reclamaba la deuda. Por ello, se vio en la necesidad de solicitar la tutela judicial.

La sentencia, finalmente señala que, en el presente caso, no sólo la demandada no comunicó la existencia de la deuda antes de incluirle en el fichero de morosos, Asnef, ni su inclusión, que suelen ser los defectos que cometen constantemente las entidades, sino que lo más grave era que la presente deuda ni siquiera existía.

Por ello, la sentencia condena a la compañía Telefónica al pago de una indemnización de 10.000 euros, para resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

Si quieres conocer, si estás dentro de la lista de morosos ASNEF,  pulsa aquí» 

de la Redacción