TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE COMO ACABAR CON TUS DEUDAS

Con la reforma de la Ley Concursal a finales del año 2015, entró también en vigor la Ley de la Segunda Oportunidad, que permite que aquellas personas que no pueden pagar sus deudas puedan quedar libres de ellas, o verlas reducidas muy notablemente.

ACABA CON TUS DEUDAS A COSTE CERO

Con esta nueva ley se busca que aquellas personas que no pueden pagar sus deudas puedan liberarse a través de la eliminación de la propia deuda o de un calendario de pago con una quita de la deuda que le permita hacer frente a los pagos con comodidad.

Tanto una opción como otra, mejoran la situación económica en la que desgraciadamente se encuentran muchas personas en nuestro país.

¿Pero de este nuevo mecanismo se puede beneficiar cualquier persona?

Para poderse beneficiar de este mecanismo, es necesario cumplir una serie de requisitos.

También te puede interesar: ¿NO PUEDES PAGAR TUS DEUDAS? OPCIONES PARA EVITAR CAER EN UN FICHERO DE MOROSOS

eliminar deudaNo podrán beneficiarse de este sistema todas aquellas personas que no sean deudores de buena fe, entendiendo como deudores de mala fe, todas aquellas personas que han sido declaradas en concurso de acreedores en los últimos cinco años, ni haber sido condenado por sentencia firme por determinados delitos contra el patrimonio, los derechos de los trabajadores o el orden socioeconómico, es decir, debe tratarse de deudores de buena fe.

Ese es el único límite, ya que de dicho mecanismo puede beneficiarse cualquier persona, sea o no empresario individual, o lo haya sido.

Por otro lado, cabe también señalar que la participación del deudor en el procedimiento es escasa, no debiendo enfrentarse a ninguna exposición pública, por lo que queda a salvo su anonimato.

A pesar de que los requisitos no son muy estrictos, analiza pormenorizadamente quién realmente puede pagar y quién no, por lo que aquellos que tengan la posibilidad de pagarlas, no se librarán de las deudas, pero tendrán la posibilidad de obtener un calendario de pagos adecuado a sus circunstancias e incluso algún tipo de quita en el pago de sus deudas.

Pese a que este revolucionario sistema lleva más de tres años en vigor y, que podría aliviar la situación económica en la que se encuentran miles de personas, continúa siendo un gran desconocido para la mayoría.

También te podría interesar: SE COMIENZAN A ARCHIVAR LOS DESAHUCIOS POR VENCIMIENTO ANTICIPADO

de la Redacción