TODO LO QUE PUEDES NEGOCIAR CON TU BANCO Y NUNCA TE ATREVISTE A PEDIR

Tener una actitud proactiva con la entidad en la que tienes contratados la mayor parte de los productos financieros (tarjetas, cuentas, depósitos, etc.) tiene ventajas. Si bien, la mayor parte de este tipo de relaciones se caracteriza por una gran pasividad, típica de los vínculos de dependencia.

LAS VENTAJAS DE NEGOCIAR CON TU BANCO

clientes bancaNormalmente la relación de los clientes con los bancos, es de dependencia ya que cubren tu necesidad inminente de liquidez.

Todo esto, genera que los clientes a menudo aceptan las condiciones de los bancos sin más, ya que necesitan sus servicios, si bien, tienes que saber que puedes seguir negociando con tu banco mientras dure el contrato del producto en cuestión.

Quien no arriesga no gana, por lo que en este caso atreverse merece la pena.

¿Por dónde empezar a negociar?

La cuenta nómina es el mejor producto por dónde empezar a negociar, ya que es dónde se reflejan los ingresos del cliente y suele ser el nexo de conexión del resto de productos financieros. Es esencial partir del inicio con una serie de ventajas, como no tener comisiones de mantenimiento, transferencias gratuitas o tarjetas de débito o incluso de crédito a coste cero.

También te puede interesar: LA GESTIÓN DISCRECIONAL, EL NUEVO NEGOCIO DE LA BANCA

Si no tienes las tarjetas gratuitas, es importante que trates de negociar tus condiciones antes de que venza el contrato, para bajar o quizás, aunque eliminar la cuota anual de mantenimiento.

comisionesPor otro lado, siempre es una buena idea comparar la hipoteca que ya se tiene en otros productos similares, a fin de negociar una futura rebaja. Además, a partir del 16 de junio, fecha en la que entrará en vigor la Ley de crédito inmobiliario, se facilita el traslado de tu hipoteca a otra entidad.

Respecto al resto de préstamos, el momento clave es cuando se contratan, ya que en estos productos las condiciones suelen ser inamovibles, por ello al momento de la contratación cuando debemos buscar los intereses más bajos y las comisiones de salidas más baratas o iguales a cero por cancelación total o amortización parcial.

Es muy importante tomar la iniciativa de negociar, ya que en los últimos años con la intensa competencia que hay entre las diversas entidades, son mucho más proclives de lo que pensamos a acceder a nuestras peticiones con tal de conservar un buen cliente.

También te podría interesar: COMISIONES ABUSIBAS POR EL IMPAGO DE UN RECIBO

de la Redacción


CONTACT