UN GRUPO PENSIONISTAS PRESENTA SUS EXIGENCIAS EN EL CONGRESO

Un grupo de pensionistas ayer presentaba una propuesta para revalorizar las pensiones con la inflación y poder llegar a una pensión mínima de 1.080 euros. 

PROPUESTAS DE PENSIONISTAS DIRECTAS AL CONGRESO

pensionistasLos jubilados se han cansado de esperar y han depositado sus exigencias para el sistema público de pensiones, que solicita que se vuelva a vincular por ley la revalorización de las pensiones al menos con la inflacción.

Se trata concretamente del punto de inflexión de los partidos, que no consiguieron llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo.

Según el manifiesto de este colectivo, se pretende equiparar la pensión mínima al actual salario mínimo de 900 euros y que llegue hasta 1.080 euros en el 2020, con un salario mínimo de 1.200 euros. 

También te puede interesar: ¿POR QUÉ A PESAR DE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES, HE COBRADO MENOS EN ENERO?

pensionistasPor otro lado, también han requerido que sea derogue definitivamente el factor sostenibilidad, las medidas efectivas para finalizar con la brecha de género, la realización de una auditoría social de las cuentas de la Seguridad Social y proporcionar a este sistema los recursos necesarios para asegurar el sistema público de pensiones.

Además, el representante del colectivo de pensionistas de Bizkaia, asegura que no tienen intención de parar y que continuarán movilizándose cada vez más fuerte, al menos hasta las elecciones.

Manifiesta que no pierden la esperanza en que se aprueba alguna medida antes del cierre de la legislatura y, en su caso, que esperan que algún partido haga sus propuestas parte de su campaña.

También te podría interesar: EL SUPREMO RECHAZA LA NULIDAD DEL FALLO DEL PLENO SOBRE EL IMPUESTO DE HIPOTECAS

 

de la Redacción