UNA FAMILIA SE SALVA DEL DESAHUCIO PORQUE SU HIPOTECA FUE VENDIDA A UN FONDO.

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Bilbao ha desestimado la demanda de ejecución de hipoteca presentada por el banco.

Una familia de Bilbao se ha librado del lanzamiento de su vivienda

familia no desahuciada

La jueza ha considerado que el banco no esta legitimado, ya que hace cuatro años vendió la  deuda a un fondo de inversión. El banco no ha recurrido, po

r lo que la sentencia ha devenido firme. Si este criterio se generaliza, se pueden llegar a suspender gran parte delos procedimientos por impago del crédito hipotecario, puesto que en nuestro país el 70% de las hipotecas están titularizadas.

Esta familia contrató una hipoteca de 140.000 euros con Caixa Catalunya, que en la crisis pasó al BBVA. Este banco fue el que presentó la demanda por impago en 2017, exigiendo que se abonen los 87.230 euros pendientes. Los abogados de la demandada alegaron la falta de legitimidad por parte de la entidad, ya que hace cuatro años había titulizado y luego vendido la hipoteca al fondo buitre.

Esta sentencia se aleja del criterio seguido en la mayoría de casos por las Audiencias Provinciales, por la que se admitía la legitimación del banco prestamista, en contra de lo dispuesto por el banco de España.

de la Redacción