UNA FIRMA FALSA LE PROVOCA UNA VIDA EMBARGADA

Una mujer se ve inmersa en una pesadilla judicial y económica por el uso fraudulento de su identidad en la compra de un coche. Acumula decenas de multas y deudas con Hacienda. Con sólo 30 años, se encuentra con decenas de embargos por un negocio que jamás realizó.

UNA VIDA EMBARGADA POR UNA FIRMA FALSA

Alguien suplantó su identidad para comprar un viejo coche de segunda mano, que condujo durante dos años como un suicida por las carreteras de Madrid. Desde ese momento no pararon de llegar multas impagadas y avisos de embargos, a pesar de que la misma ni siquiera tiene carné de conducir.

Sufre el síndrome de persecución. En la cuenta corriente tiene tan sólo 20 céntimos, ya que cada vez que tiene dinero en la cuenta, la embargan el dinero y, además tiene la nómina retenida. Cuando debe hacer frente a un recibo domiciliado ingresa la cantidad exacta el mismo día. Unas deudas ajenas le han obligado a acostumbrarse a tener la cartilla tiritando.

También te puede interesar: LA BANCA IMPONE SUS ABUSOS Y LOS TRIBUNALES SE COLAPSAN

20centimosLa mujer denunció en marzo el caso y, sin ningún problema demostró el fraude, ya que se cometió mientras ella estaba en Chile. Un juez, en diligencias previas, aseguró que veía suficientes indicios para creer que había sido víctima de un delito continuado de estaba que ascendía aproximadamente a 12.000€. Sin embargo, la Fiscalía dictaminó hace un mes que no ha recabado suficientes pruebas contra ellos y propuso archivar el caso.

La vida de la víctima se ha convertido en una auténtica paradoja. Parece que como no se ha investigado lo suficiente no hay pruebas para acusar a nadie de estafa, y como no hay estafador tampoco se supone que hay estafa, por lo que esas deudas pesan sobre ella como una losa. Ahora le toca recurrir el sobreseimiento y además abrir un procedimiento administrativo para demostrar, que a ella no le corresponde pagar esas deudas.

También te podría interesar: ¿ES USTED UN “MOROSO” Y NO LO SABÍA?

de la Redacción