¿CÓMO EVITAR PAGAR COMISIONES?

Si hay una palabra que a nadie le gusta es comisión. Una de las pocas cosas en la que estamos todos de acuerdo, es que a ninguno nos gusta pagar un dinero extra por determinados servicios de bancos y otras compañías como las telefónicas o las eléctricas.

¿SE PUEDE EVITAR PAGAR DETERMINADAS COMISIONES?

experta en comisionesEl pago de más por determinados servicios es una cosa que nos indigna a todos, ya que pensamos que son servicios que deberían ser gratuitos. Este tipo de enfados es latente en el terreno bancario, ya que algunas entidades imponen comisiones por muchos de sus servicios, como, por ejemplo: cobrar un talón, realizar una transferencia, por el mantenimiento de cuenta, etc.

Y esos son los que conocemos. Lo que realmente lleva de cabeza a todos, son aquellas que no conocemos, aquellas de las que tan siquiera nos enteramos, pero por el que vemos disminuir el saldo de nuestra cuenta una vez al mes o al año.

Por ello, en los últimos años se ha incrementado considerablemente el tiempo que muchos usuarios dedican a buscar productos bancarios con menos comisiones.

Lo cierto, es que hay algunas comisiones que podríamos evitar con sólo ir al banco y, de este modo ahorrarnos unos euritos.

También te podría: EUROPA NOS FUERZA A MEJORAR LAS HIPOTECAS

comisionesLo primero que debes hacer es leer bien los contratos que firmas con la banca, ya que el Banco de España exige que venga escrito en el contrato y además, que se ofrezca un servicio por la banca, que tenga un real coste efectivo para la misma.

También podrás acercarte a la entidad y negociar con ellos, a fin de que te las quiten o te las reduzcan, jugando con que tienes depositados tus ahorros, tienes una nómina, recibos domiciliados, etc.

Otra manera de ahorrar y no pagar comisiones es optar por la banca online, que no cobra muchas de las comisiones/gastos de la banca tradicional.

Otra cosa importante, es dar de baja todas las tarjetas, cuentas y productos que no utilicemos y que nos estén generando comisiones, o unificar cuentas, y evitar así las comisiones del resto.

Otra recomendación, es cancelar los servicios de comunicación de movimientos por carta o por SMS.

La información es poder. Por eso, antes de contratar servicios bancarios debemos informarnos bien de las posibilidades que existen y elegir en consecuencia.

También te puede interesar: CON LA SUBIDA DEL SMI, ¿HASTA DÓNDE TE PUEDEN EMBARGAR?

de la Redacción