¿CÓMO PAGAR MENOS IMPUESTOS EN ESPAÑA?

La mayor parte de los españoles hace lo imposible por pagar lo menos posible de impuestos, desde el pequeño autónomo que trata de recoger la mayor cantidad de facturas de taxis, gasolina, etc., para intentar amortiguar el sablazo de la cuota de autónomo, hasta el dinero en negro que se mueve en las comunidades de propietarios, con la señora de la limpieza.

LAS CLAVES PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS EN ESPAÑA

joven inteligenteEsto es una muestra de a dónde somos capaces de llegar para ahorrar unos pocos euros con los que no podremos pagar ni un cuarto de nuestra jubilación.

La línea entre pagar menos y defraudar es muy fina, pero hay varias técnicas totalmente legales a nivel teórico, que consienten pagar menos según como gestiones tus bienes.

Así, una de las técnicas más utilizadas entre los trabajadores más jóvenes es la de poner el contrato de alquiler a nombre de la persona que menos cobra, ya que si cobras menos de 24.000 euros tendrás desgravaciones.

También te puede interesar: ¿CONOCES LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?

impuestosOtra situación bastante común es la de “Papa, suelta la pasta, que necesito dinero”. Muchos hacen un poco de números y se dan cuenta que les sale más rentable pagar una hipoteca que pagar un alquiler, pero no pueden hipotecarse al 100%, por lo que piden dinero a los padres. En teoría es un donativo, por lo que en el momento en el que el padre entrega el dinero al hijo se registra y así el padre se puede desgravar el importe en su declaración de la renta.

Otro truco que utilizan algunos, es no casarse y, de esta manera los dos miembros de la pareja hacen la declaración conjunta con su hijo por separado, ya que aunque el hijo este duplicado el ordenador de Hacienda no lo suele detectar porque no tiene DNI para identificarle.

Pero algunas de las técnicas, realmente son un verdadero fraude, como por ejemplo, cobrar en B mientras se cobra el paro, a pesar de que muchas personas lo consideran un derecho adquirido, la realidad es que se trata de una medida extraordinaria de protección social. En España, esta técnica se está convirtiendo en un verdadero problema.

También te podría interesar: ¿CÓMO ENFRENTARTE A UNA SITUACIÓN DE RIESGO?

de la Redacción