CONDENAN A UN BANCO POR TARJETAS USURERAS

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma condena al Banco de Sabadell por usura al comercializar una tarjeta revolving visa classic con un interés 40,87 % de TAE.

CONDENADO UN BANCO POR COMERICIALIZAR TARJETAS USURERAS

afectado con el abogadoEn esta ocasión, el afectado ha sido a Pedro, a quién su banco le dio una de estas famosas tarjetas revolving que ofrecen dinero rápido con intereses muy elevados. Estas tarjetas han provocado que miles de familias se vean envueltas en una espiral de deudas de donde no parece que exista salida.

Su historia comienza en 2016 cuando decidió realizar unas obras de mantenimiento y mejora en su vivienda y buscó la financiación bancaria más conveniente para sus intereses.

Tras una búsqueda minuciosa, eligió un préstamo personal a devolver en dos años, vinculado a la cuenta Expansión del Banco Sabadell.

Concedido el préstamo, se le ofreció una tarjeta “revolving” con un límite de crédito de 3.000€.

Por aquel entonces, desconocía por completo qué era una tarjeta “revolving” y sus características, ventajas y, lo que es peor, los desorbitados intereses que su utilización conlleva.

También te puede interesar: LA PESADILLA DE ESCAPAR DE UNA LISTA DE MOROSOS

tarjeta revolvingDurante un tiempo, Pedro fue abonando las mensualidades tanto del préstamo personal como de la tarjeta revolving hasta que vio que los intereses eran desorbitados y que su deuda no disminuía nunca y, decidió ponerlo en manos de un abogado.

Le estaban aplicando un interés TIN del 26,40 % y un TAE del 40,87 %, por lo que decidió demandar al banco Sabadell por usura en la tarjeta revolving.

Además, por recomendación de su abogado intentó cancelar definitivamente el préstamo, y, abonó las dos cuotas impagadas que le quedaban pendientes.

Sin embargo, el Banco Sabadell dedicó esas cuotas a la tarjeta revolving y provocó que no se pagaran las del préstamo personal, y pocos días después le comunicaron que si no pagaba el préstamo en 5 días, le incluirían en el fichero Asnef.

Al final, el Juzgado de Palma de Mallorca declaró nulo el contrato y, la sentencia ya es firme al no haber sido apelada por la entidad, por lo que el Banco Sabadell se ha visto obligado a restituir todas las cantidades pagadas de más que excedan el importe prestado.

Si quieres conocer, si estás dentro de la lista de morosos ASNEF,  pulsa aquí »   pulsa aquí
 

de la Redacción