DOS SEPTUAGENARIOS PASA UN PAR DE NOCHES EN UN PARQUE TRAS SU DESAHUCIO

Hace una semana, un matrimonio de septuagenarios decidió pasar dos noches en el parque Campo San Francisco de Oviedo, tras ser desahuciados del piso en el que vivían de alquiler en el centro.

TRAS SU DESAHUCIO DOS SEPTUAGENARIOS ACABAN EN UN PARQUE

matrimonio desahuciadoEl matrimonio sólo disponía de un único ingreso de poco más de 300 euros correspondiente a una pensión no contributiva de la mujer y, con la misma debían hacer frente a un alquiler de 500 euros. El Juzgado de Primaria Instancia número 3 de Oviedo ejecutó el desalojo el pasado martes, después de que la pareja acumulase varios meses sin pagar.

La PAH ha denunciado que no se cumplieran los protocolos establecidos para este tipo de casos, dejando a la deriva a este matrimonio.

También te puede interesar: EL TJUE CONFIRMA QUE LAS PRÁCTICAS DESLEALES NO SON SUFIENTES PARA PARALIZAR UN DESAHUCIO

embargoSegún un convenio aprobado en marzo pasado por el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos, cuando los juzgados reciben demandas por impago de hipotecas lo primero que deben evaluar es si la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad y, si así fuese, deberán facilitarles la información acerca de los recursos de asistencia social disponibles y, comunicar el caso a los servicios sociales municipales para que puedan adoptar las medidas oportunas de tal modo que se garanticen sus derechos sociales.

Sin olvidar, que el convenio tiene especial atención por las personas mayores de 65 años como objeto de atención especial.

El matrimonio no conto nada a nadie, ni a familiares ni a amigos, porque sentían que habían fracasado. La pareja que había intentado todo, en teoría había llegado a un acuerdo verbal con el propietario por el que le pagarían en enero, cuando recibiesen el dinero de una herencia que tenían pendiente. Si bien, de la noche a la mañana se encontraron en los Juzgados, no se lo podían creer, habían fracasado y, se encontraban avergonzados, por lo que decidieron acudir a un parque a vivir, en vez de pedir ayuda a la gente de su alrededor.

También te podría interesar: ¿ANULARÁ EL TJUE LOS DESAHUCIOS ORDENADOS POR EL IMPAGO DE UNA SOLA CUOTA?

de la Redacción