EMBARGOS SIN TON NI SON POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Partido Popular denuncia los errores cometidos por el Ayuntamiento de Móstoles, el cuál ha emitido cerca de 50.000 embargos, muchos de ellos duplicados, prescritos e indebidos, relativos a determinados impagos de tasas y tributos municipales.

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES REALIZA EMBARGOS ERRÓNEOS E INDEBIDOS

denunciantesLa situación del ayuntamiento de Móstoles es caótica, han realizado embargos y enviado cartas de reclamación de pagos sin control. Se trata de diligencias a parados o jubilados (personas exentas), reclamaciones de impagos ya prescritos y, duplicidad de embargos o, incluso notificaciones de embargos sin tan ni siquiera residir en Móstoles.

También te puede interesar: EL LITIGIO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Uno de estos casos, es el de Laura, quién hace unas semanas vio que en una cuenta que comparte con su familia, le embargaban la cantidad de 900 euros. Después de volverse loca, buscando el motivo, se enteró de que esa cantidad correspondía a un IBI impagado, en 2003, de una casa de un familiar suyo, pero que se había vendido hace unos años. Pero si el IBI no hubiese estado abonado no se habría podido vender la casa, por lo que no es posible que existiese dicha deuda con el Ayuntamiento. A pesar de ello, su banco ya le ha indicado que es mejor que se olvide de ese dinero, pero ella no está conforme y, lo ha puesto en manos de un abogado.legalitas

Otro caso con más suerte es el de Patricia, a quién no le embargaron, pero a través de una carta le reclamaban 300 euros por el impuesto de tracción mecánica de una moto y de un coche. En este caso, tras pagarlos, se los volvieron a reclamar y, lo abonaron de nuevo. Así se han estado durante seis meses, hasta que el Ayuntamiento en septiembre les ha dado la razón.

Se trata de un afán recaudatorio absolutamente desmedido y de una absoluta incapacidad de gestión de recursos por parte del Ayuntamiento, quién al parecer a cogido todos los recibos de años anteriores, sin comprobar si habían sido abonados, estaban exentos o de que fecha eran y, ha procedido a embargarlos o solicitar su abono automáticamente.

También te podría interesar: LOS REGISTROS DE MOROSOS COMO FÓRMULA DE COACCIÓN

de la Redacción