En pleno Estado de Alarma, el Corte Inglés amenaza a sus clientes con inscribirlos en un Registro de morosos

En plena crisis de la pandemia Covid19 que vive nuestro país, varios clientes del Corte Inglés, con algún tipo de débito, hace unos días recibieron una carta en la que se les indica que a 31 de marzo su tarjeta de compra tiene un saldo negativo.

El Corte Inglés amenaza con el Registro de morosos, en pleno Estado de Alarma

MARTA ALVAREZ La empresa de El Corte Inglés, no ha tenido en cuenta la crítica situación económica y sanitaria actual y, ha decidido intervenir temporalmente estas tarjetas y, además, amenaza con la posibilidad de inclusión de los datos en un fichero de morosos, en pleno Estado de Alarma.

Así, en pleno Estado de Alarma, ha remitido a aquellos clientes que tienen una deuda, por insignificante que sea, una carta estándar. La carta, fechada a principios de mes, en pleno confinamiento de la población española y con el Estado de Alarma vigente, hace referencia a los vencimientos de las cuotas y saldos del pasado mes de marzo. En ella, se indica que, en base a la política comercial de la empresa, que "ha procedido a intervenir temporalmente la misma hasta la cancelación del citado importe".

También te puede interesar: ¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY EN ASNEF?

Parece que no han querido ver la dramática situación que atraviesa nuestro país, con muchas nóminas y subsidios sin pagar.

Pero, además, en un último párrafo se indica textualmente que "así mismo, le informamos de la posibilidad de inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial, según la legislación vigente, por el incumplimiento de sus obligaciones dinerarias", con lo que ello conlleva dicha inscripción para la solicitud de ayudas y préstamos. Eso sí, se despiden muy cordialmente: "aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente".

A ello, debemos añadir que en la propia carta indican que para resolver el problema, se contacte con el servicio de atención al cliente, el cuál no contesta, o “personándose en los distintos Deptos. de Servicio al cliente de nuestros Centros Comerciales”, circunstancia completamente incompatible con la situación imperativa de no movimiento de la población, que regula obligatoriamente el Estado de Alarma, donde se imponen importantes sanciones a las personas que salgan de sus casas.

También te podría interesar: ¿POR QUÉ ME HAN INSCRITO EN UN FICHERO DE MOROSOS?

de la Redacción