ESPAÑA RESISTE MEJOR QUE EUROPA GRACIAS AL POTENTE CONSUMO

España es la única de las grandes economías de Europa que mantiene las previsiones de actividad económica a corto plazo y, que se mantiene casi inmune a la desaceleración que está sufriendo la Eurozona.

ESPAÑA MANTIENE LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

conomia europeaEl PIB avanzará aproximadamente un 2,2% en 2019 y un 1,9% en 2020, un crecimiento que se apoyará en la fortaleza de la demanda doméstica, las condiciones financieras favorables y la creación sólida de empleo. Así, nuestro país es el único país europeo que mantiene las previsiones publicadas en noviembre 2018.

Parece que la economía de nuestro país, por el momento se mantiene casi inmune a la fuerte desaceleración de la Eurozona y de las grandes economías.

El consumo y la demanda interna se apoyan en la recuperación del mercado laboral español. La fuerte creación de empleo de los últimos años, junto con otras medidas han provocado el aumento del consumo.

Además, gracias a que continúan bajos los tipos de interés y con una inflación muy contenida, parece que la inversión se mantendrá a un importante ritmo.

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LAS POLÍTICAS EUROPEAS Y SUS ELECCIONES

economíaPero hace falta fortalecer las finanzas públicas, teniendo en cuenta los altos niveles de deuda de nuestro país, es decir, no debemos aumentar el gasto.

Por su parte, el conocido 'Club de los países desarrollados' entiende que el sistema fiscal español se asienta demasiado en el trabajo, y penaliza el crecimiento y el empleo y considera que sería más eficaz apoyarse más en las tasas medioambientales y en el IVA.

Una cosa muy criticada siempre ha sido la carencia de políticas de empleo y de cualificación de la mano de obra en nuestro país, con el fin de combatir tanto la desocupación como las desigualdades.

También te podría interesar: LAS PENSIONES CADA VEZ SERÁN MENORES

de la Redacción