GUERRA DE LAS PENSIONES

Tras la batalla de las hipotecas, llega la guerra de las pensiones. Al final de año, es el momento en el que los ahorradores echan cuentas y cogen los ahorros de todo el año para ver dónde depositarlos, fijándose sobre todo en la rentabilidad y, en la posible reducción de la factura fiscal del próximo año.  

GUERRA BANCARIA POR LAS PENSIONES

jubladoCon el fin del año a la vuelta de la esquina y, los cambios normativos de las hipotecas, los bancos buscan otras fórmulas de atraer el mayor ahorro posible. 

Es el momento oportuno, al final del año los ahorradores buscan las mejores opciones para depositar sus ahorros y, una de las cualidades principales que buscan en los productos es que les reduzca la próxima declaración de la renta. Una de las mejores opciones, es utilizar un fondo de pensiones que te dé una buena rentabilidad y al mismo tiempo reduzca el pago de los impuestos.

También te puede interesar: ¿A QUIÉN AFECTAN LA REFORMA DE LAS PENSIONES?

plan de pensionesUna de las ofertas más agresiva es la de Santander, que ofrece hasta un 5% de bonificación por llevar el plan de pensiones a la entidad, eso sí, sometido a varias condiciones. En el caso de que no se cumplan se podrá disfrutar de una bonificación del 1%, en los traspasos de hasta 20.000 euros, más un 2% ciento en caso de que se efectúen aportaciones de forma continuada con un compromiso de permanencia de cinco años.

También Caixabank está ofreciendo hasta un 5%, pero con distintos requisitos. 

Parece la cifra de moda de este año, ya que también la entidad Liberbank está luchando por llevarse el ahorro de los españoles ofreciendo esta gratificación, pero en este caso tienes que depositar como mínimo 25.000 euros y firmar por 8 años.

También Bankinter está siendo muy potente, ofreciendo un 4% de gratificación.

Los bancos están utilizando este producto como estrategia para captar el ahorro de los españoles, como medio además para que firmen otros productos vinculados, con el fin de lograr la mayor vinculación posible por parte de los clientes.

También te podría interesar: NECESITAMOS REFORMAR EL SISTEMA DE PENSIONES, O NOS COSTARÁN UN 33% DE LAS RENTAS DE TRABAJO

de la Redacción