LA LLAMADA DEL DESAHUCIO

Una vez el desahucio ha sido aplazado, los juzgados no están obligados a comunicar por escrito el día y la hora, te lo pueden notificar a través de una simple llamada.

EL DESAHUCIO CON UNA SIMPLE LLAMADA

desahucioAsí el pasado mes julio, una mujer recibió una llamada inesperada, le comunicaban el día del lanzamiento de su desahucio.

La mujer vive en dicha vivienda, como okupa, desde hace ya 7 años, con una de sus hijas que tiene un grado reconocido de discapacidad del 81%. Comenta que decidió okuparlo porque tras la separación de su marido se quedó sin ingresos.

El piso del que se tiene que ir es propiedad de un banco que hace meses inició un proceso de desahucio.

La mujer ya había paralizado un par de veces el desahucio, ayudada por varias células antideshaucio.

desahucioSi bien, esta vez era diferente le había comunicado la fecha del desahucio por teléfono, no se acordaba ni siquiera de la hora y, todos los colectivos antidesahucios al escucharla se echaron las manos a la cabeza y, comentaban que si no había notificación oficial o podía haber lanzamiento. Una notificación telefónica es ilegal y por tanto, el desahucio también.

También te puede interesar: ¿EXISTE UN TRUCO PARA FRENAR EL DESAHUCIO?

Sin embargo, parece que no es así, comunicar el día y la hora de un lanzamiento por okupación ilegal de la vivienda por vía telefónica es legal y es una práctica viable para impedir que los demandados puedan alargar el proceso.

Tras paralizar el desahucio, la notificación de la nueva fecha ya no es preceptiva, ya que el afectado ya sabe que se tiene que ir. De lo contrario, significaría que, de forma consciente, el demandado podría bloquear y demorar el proceso.

El afectado ya conoce que va a ser desahuciado, por lo que se hace una mera comunicación de cuando se va a producir el desalojo, para que pueda sacar sus cosas y buscar una alternativa habitacional.

De hecho, la ley ni siquiera prevé la obligación de avisar de las nuevas citas de un lanzamiento que ya ha sido aplazado.

También te podría interesar: FRENAN SU DESAHUCIO POR UN BEBE

de la Redacción

 

CONTACT