LAS COMISIONES, EL BUSINESS DE LOS BANCOS

Los bancos españoles, camuflan comisiones bancarias por todas partes, incluso en muchas ocasiones por conceptos inexplicables. Este sin duda, es el constante dolor de cabeza de muchos españoles. El pasado año, los bancos facturaron por este concepto la cantidad de 24,54 millones de euros, según refieren los informes de la Asociación Española de Banca y la CECA.

COMISIONES BANCARIAS EL ESQUELETO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

trabajadores del bancoLas comisiones bancarias forman parte de la columna vertebral de los bancos, según los últimos informes el 28,3% del margen bruto de las entidades bancarias proviene de las diversas comisiones que aplican.

loading...

Los bancos tienen carta blanca a la hora de fijar las comisiones, sin existir ningún tipo de control, aunque en muchas ocasiones las mismas puedan parecer absurdas, la mayoría de los españoles las continúan pagando, sin darse ni siquiera cuenta.

También te puede interesar: ¿COMISIONES BANCARIAS INDEBIDAS?

De hecho, la legislación sólo establece dos limitaciones: “Solo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos".

comisiones

or ello, parce que la única solución que nos queda es intentar potenciar la educación financiera de los españoles, para luchar contra este tipo de prácticas, ya que la normativa actual no limita absolutamente nada.  

Sin embargo, este tipo de políticas carecen de sentidos, ya que los bancos que eliminan sus comisiones son los que obtienen mejores rendimientos y, las más premiadas por los clientes.

Todo ello, gracias Internet y a las redes sociales, que han promovido el hecho de que se hicieran virales las comisiones disparatadas de los bancos.

También te podría interesar: CUENTAS BANCARIAS CON UNA COMISIÓN MÁXIMA DE 3 EUROS AL MES

de la Redacción

loading...