Los empresarios piden ayudas directas para terminar con la sangría de cierres de negocios


La liquidez ya no es suficiente para salvar empresas tras el coronavirus para contener la destrucción del tejido productivo. 

 

A diferencia de la crisis financiera del año 2008, el fuerte y repentino golpe a las empresas españolas ha provocado cierres a un ritmo tres veces superior al de 2008, con una incidenciasuperior en el sector servicios, que ha roto en muchos casos la cadena de suministro en la industria y la agricultura.

La caída se refleja ya en la demanda de crédito, que en contra de lo esperado en 2020, disminuye pese a unos tipos enmínimoshistóricos. Los empresarios ponen ahora el foco en las ayudas directas para sostener el tejido productivo español.

 

 

También te puede interesar: ES POSIBLE FRENAR LOS ABUSOS EN LOS FICHEROS DE MOROSOS

 

deuda

Las empresas no piden crédito

El pasado mes de enero los préstamos concedidos a las empresas cayeron hasta los 18.433 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España (BdE). 

La cifra supone una caída interanual del 26,5%. Las entidades bancarias explican este descenso por la escasez de demanda. Para reanimar el mercado financiero, los bancos han tirado los precios de los créditos nuevos concedidos a las grandes empresas.

 

También te podría interesar: MULTA POR INCLUIR A UN CLIENTE EN UN FICHERO DE MOROSOS

de la Redacción