Tienes deudas pero necesitas un crédito, ¿cómo?

Si estás en ASNEF y necesitas un préstamo tienes varias opciones: pagar la deuda o acudir a una empresa especializada que te preste ayuda
Si estás incluido en el fichero de ASNEF o tienes impagos y necesitas un crédito tienes varias opciones: pagar la deuda o acudir a una empresa especializada que te preste ayuda. Estar en ASNEF y necesitar un crédito es una situación complicada. Puede ser más difícil, aunque no imposible.
 

¿Cómo acceder a un crédito si tienes deudas?

moroso

En el momento en el que una empresa que está asociada a ASNEF incluye los datos de una persona en este fichero debido a un impago, los bancos le cierran todas sus puertas. Es su estrategia para minimizar las posibilidades de sufrir impagos en las cuotas de devolución de los préstamos concedidos.

Para conseguir que cancelen tus datos de una lista de morosidad como ASNEF existen tres opciones:

  • Oponerte a la publicación con motivos verídicos. Demostrar que la deuda se ha saldado pero sigue apareciendo registrada.
  • Pagar la deuda.
  • Acudir a una empresa especializada que se ponga a tu disposición para ayudarte a salir de ASNEF. Un gestor especializado estudiará personalmente tu caso y te ayudará a elegir la mejor opción para que salgas del listado en el que figures como moroso. 

Cláusulas de un préstamo si te han incluido en un fichero de morosos

Si alguien está en ASNEF es porque tiene deudas sin pagar y las empresas que accedan a concederle un préstamo pondrán una serie de requisitos un tanto especiales:

En primer lugar, deberá registrar alguna propiedad u objeto de valor que sirva como aval. Si la suma es mayor de lo habitual, se puede negociar una devolución en cuotas que no se extiendan demasiado en el tiempo. 

En lo que respecta a los intereses y las cláusulas, no 

tienen por qué ser especialmente altos ni suponer gravámenes más exigentes de lo usual.

¿Y si no consigo cumplir con los pagos del prestamo?

preocupado

Si no puedes devolver el crédito con ASNEF, la entidad podrá empezar a aplicar intereses de demora durante el tiempo que dure el impago, al igual que ocurriría si no figuraras 

en un listado de morosos. Asimismo, deberás hacer frente a una comisión por reclamación de posiciones deudoras. 

 

 

También te puede interesar: Salir de una fichero de morosos, ¿es posible?