LA PRESIÓN FISCAL DE LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA

Desde la entrada del nuevo gobierno, parece que la remodelación fiscal suena cada vez con más intensidad. En España es necesaria una reforma del sistema, que reequilibre los ingresos del mismo, sobre todo en lo que respecta a los organismos más deficitarios, como es en este caso la Seguridad Social, que tiene un desfase de más de 18.000 euros. Si bien, difícilmente se podrá llevar a cabo en este momento, dada la poca fuerza de la que dispone el gobierno en el Congreso.

jovenes trabajadores

El último informe elaborado por el Think Tan Civismo, para el Día de la Liberación Fiscal, nos revela la elevada presión fiscal que sufrimos los trabajadores en España. Sólo 14 países de los 34 que componen la OCDE tienen unos gravámenes sobre los salarios más altos que los nuestros, lo que desmiente la teoría de que gozamos de una imposición reducida.

¿QUÉ CUÑA FISCAL SOPORTAN LOS 

TRABAJADORES?

El peso real de los impuestos del trabajo en España, lo que se denomina “cuña fiscal”, asciende a una media de 37,25%, sin contabilizar a los mayores de 65 años (por sus beneficios fiscales), según el estudio elaborado por Think Tan Civismo. Esto se traduce en que casi el 40% del salario bruto de los trabajadores, se destina al pago de las cotizaciones sociales y del IRPF.pensionistas

También te podría interesar:  DIME DÓNDE RESIDÍA EL DIFUNTO Y TE DIRÉ LO ATRACTIVA QUE ES SU HERENCIA 

Sin embargo la devolución del Estado, en relación con los servicios públicos que ofrece es muy inferior, hasta que se llega a la jubilación, momento en el que se incrementa exponencialmente.

Así se concluye que casi el 80% de los contribuyentes paga más impuestos de lo que recibe a cambio, por parte del Estado. Así, los trabajadores abonan entre 3.515 y 7.775 euros anuales más de lo percibido en servicios públicos durante los 35-40 años de cotizaciones, lo que equivale a una aportación de un 23,5% mayor de lo percibido. Todo ello, para después, una vez llegada la jubilación, disfruten de unos servicios valorados en 17.768 euros anuales veinte años.

También te puede interesar: EL CAMBIO DE MENTALIDAD, EL ALQUILER SE DISPARA

de la Redacción

 

loading...

CONTACT